NEOPRESBÍTERO DANIEL

289

Ayer fueron ordenados dos nuevos presbíteros para el Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, uno de ellos fue José Daniel. A continuación compartimos los principales datos de su biografía:

El 13 de abril de 1984, nace José Daniel Salinas Alvarado, hijo de Fanny del Carmen Alvarado González y Alonso Salinas. Hermanos Jimmy y Alonso Salinas. Daniel Salinas fue bautizado el día sábado 26 de diciembre de 1987. Los estudios de básica primaria, los realizó en la Institución educativa Distrital “La Libertad de Bosa”. Es importante resaltar que Daniel, aproximadamente a los siete años de edad, comenzó a desempeñarse como acólito en la parroquia San Juan Nepomuceno de Bosa. Demostrando su fidelidad, amor y compromiso con el servicio a la iglesia y a la comunidad. Fue sacristán en San Juan Nepomuceno en Bosa. En el año 2001 obtiene el certificado de Catequista parroquial: ESPAC.

Su bachillerato lo hizo en el colegio Distrital Brasilia, colegio Nocturno la Libertad, Instituto INSCAP de Kennedy. Toda su juventud se enmarca en el servicio a la iglesia y a la comunidad, ya que fuera de ser acólito y sacristán se desempeñó como catequista de los sacramentos de iniciación cristiana. Participó en misiones de semana santa y navidad con los padres Misioneros Claretianos en la parte rural y urbana de Colombia; hizo parte activa de la creación y finalidad del comedor parroquial: “Luz de esperanza” entre otros apostolados y servicios comunitarios.

Inicia estudios universitarios de Filosofía en la “Corporación Universitaria Minuto de Dios” en el año 2004. En el año 2010 inicia estudios Teológicos, en la Fundación Universitaria San Alfonso, obteniendo el título de Licenciado en Teología, en el año 2014. Fue ordenado diácono el año pasado y presbítero el día de ayer 31 de enero de 2017 de manos de su Obispo, el Prelado Francisco Antonio Ceballos Escobar.

Haga “click” en el siguiente enlace para escuchar su testimonio en el día de la ordenación:

170131_003

NEOPBRO. DANIEL NEOPBRO. DANIEL 2

 

Compartir