OBISPO AGRADECE A DIOS AYUDA PARA EL VICARIATO

172

Dentro de todas las ayudas espirituales, económicas y de personal, esta última es fundamental para que un Apóstol o Responsable de una circunscripción eclesiástica pueda ejercer su trabajo.

La oración consecratoria de ordenación de presbíteros dice: También ahora, Señor, te pedimos nos concedas, como ayuda  a nuestra limitación, estos colaboradores que necesitamos para ejercer el sacerdocio apostólico“.

En el día de ayer hubo ordenaciones, éstas se hicieron por facilidad de las familias de los ordenandos, en la Catedral de Soacha. Acompañaron casi 40 presbíteros la celebración. Es de subrayarse el hecho de eclesialidad y humanidad del obispo titular, Prelado José Daniel Falla Robles quien quiso concelebrar la ordenación.

Con la ordenación de dos nuevos presbíteros, el Señor Obispo titular de Zarna y Responsable del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, Francisco Antonio Ceballos Escobar, desde ahora cuenta con 10 presbíteros incardinados en el Vicariato, de los cuales uno estudia en Roma y dos trabajan en otras diócesis. Cuatro redentoristas refuerzan el trabajo en el Vicariato, un redentorista adscrito y un hermano de votos perpetuos. Ayudan dos presbíteros y un diácono permanente de la arquidiócesis de Manizales. El Obispo tiene dos seminaristas en el Intermisional y tres en experiencia pastoral en Puerto Carreño. La presencia de la Vida consagrada se siente con dos religiosas y dos religiosos de la Divina Misericordia.

A continuación su testimonio que puede escuchar haciendo “click” en el siguiente número o enlace:

170131_002

OBISPO ORDENACIÓN PBRAL. OBISPO ORDENACIÓN PBRAL.3 OBISPO ORDENACIÓN PBRAL.4 OBISPO ORDENACIÓN PBRAL.5

Compartir