Últimas noticias

Objeto Social: Brindar protección a la población pobre y vulnerable en alto riesgo físico y moral, defender los derechos humanos y el medio ambiente para el beneficio de la población desplazada, discapacitada, madres cabeza de hogar, adulto mayor, niños huérfanos, enfermos terminales y mentales, habitantes de la calle, Jóvenes en alto riesgo, menores infractores, artesanos, pescadores, administradores de fincas, afro descendientes, indígenas, víctimas de la violencia, damnificados, líderes regionales, refugiados, extranjeros y, a su vez, promover el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y sus miembros , según leyes 1145/07, 1276/09, 1098/08, 344/96, 173/94, 288/96, 387/97, 70/93, 75/1968, 171/1994, 467/98, 715/01, 812/03, 100/93.

logo-funda-takumi

Objetivo General: Brindar soluciones a la población pobre y vulnerable en alto riesgo físico y moral a través de programas de prevención, capacitación, protección y atención permanente. De acuerdo a sus necesidades se gestionará ante las entidades públicas y privadas tanto como nacionales e internacionales a través de convenios o proyectos que logren beneficiar a este tipo de población a fin de que puedan acceder a una mejor calidad de vida y sean beneficiados en la parte de educación, alimentación, vivienda, trabajo, recreación, salud, deporte, cultura, según leyes 1145/07, 1276/09, 1098/08, 344/96, 173/94, 288/96, 387/97, 589/2000, 70/93, 20.430/10, 75/1968, 171/1994, 11/92, 288/1996, 467/98 y 22/1987, 715/01, 812/03, 100/93.

Objetivos específicos:

  • Gestionar recursos, propuestas y proyectos en coordinación con entidades públicas o privadas, a nivel nacional, departamental, municipal, internacional, eclesiales, ONGs, fundaciones, para llevar a cabo la finalidad del objeto social de la Fundación.
  • Capacitar, asesorar, sensibilizar a la mujer, a la niñez, a la juventud, al adulto mayor y a la comunidad en general.
  • Motivar a las comunidades a trabajar en la procura del mejoramiento de la calidad de vida. 4) Fomentar el desarrollo social, productivo, económico.
  • Defender los derechos humanos y el medio ambiente donde esta organización actué en el territorio colombiano. 6) Promover la organización y participación en el desarrollo social, cultural y ambiental de las comunidades más pobres y vulnerables, en pro de la equidad y el desarrollo de esta.
  • Realizar todo tipo de contratos de asesoría legal a los gobiernos nacional, departamental, municipal, entidades privadas, ONGs, en el proceso de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos que apunten al cumplimiento de la finalidad económica y social del Estado y demás entes privados.
  • Recibir toda clase de aportes o donaciones de personas jurídicas o naturales.
  • Establecer contactos con organizaciones nacionales, internacionales, de derechos humanos y de medio ambiente con miras a la consecución de recursos, ayudas y cooperación internacional para el financiamiento de los distintos programas, planes, proyectos y campañas que tengan relación con el objetivo social, ambiental y defensa de los derechos humanos de esta entidad.
  • Adquirir, enajenar, grabar, transformar y administrar toda clase de bienes muebles, inmuebles y semovientes para dar cumplimiento al desarrollo y mejoramiento social de las distintas comunidades, buscando alternativas de inversión de las reservas en dinero que tenga esta entidad.
  • Comprar, vender, importar, exportar, permutar y en fin, enajenar toda clase de bienes e inmuebles y en efecto de comercio de contado o a plazos, de conformidad con la legislación vigente y aplicable.
  • Tomar en arriendo, comodato y administración delegada toda clase de bien mueble, inmueble, privados, públicos y eclesiales.
  • Generar ayudas para la construcción y adecuación de capillas, templos y centros religiosos.
  • Celebrar contratos con establecimientos financieros y con empresas aseguradoras o empresas privadas de cualquier índole, todas las operaciones que requieran giro de dineros para compensar todo lo que tenga que ver con la financiación de los proyectos y los programas sociales al igual que sus distintas empresas, según leyes 4541 94, 510/99, 795/03, 715/01, 388/97.
  • Promover la creación de pequeñas empresas de economía solidaria de ahorro y vivienda.
  • Gestionar empleo con el Estado, entidades privadas para los miembros y socios de la Fundación según las leyes 50/90, 797/03, 1196/06, 1151/06.
  • Celebrar todo tipo de contratos con las empresas y entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras, podrá ejecutar todos los actos necesarios para el adecuado cumplimiento de sus objetivos.
  • Gestionar programas para la población pobre y vulnerable en alto riesgo físico y moral, discapacitados, desplazados, víctimas de la violencia, urbana y rural según las leyes160/94, 101/93, 1151/07.
  • Establecer alianzas estratégicas en programas y proyectos para la población pobre y vulnerable según leyes 160/94, 101/93, 1151/07, 1152/07.
  • Gestionar ayudas médicas sin ningún costo tales como operaciones o tratamientos de elevados costos con otros países a nivel nacional e internacional según las leyes 100/93, 797/02, 1151/07, 80/93.
  • Gestionar ante el Estado, el Departamento o el ente municipal y a nivel internacional, subsidios de vivienda de interés social y mejoramiento para personas de escasos recursos, según leyes 9/91, 388/97, 715/01, 152/94, 1151/07.
  • Organizar todo tipo de microempresas que ayuden al desarrollo social, económico donde opere la Fundación y comercializar los productos de los pescadores, agricultores, ganaderos, artesanos, floricultores, indígenas, colonos a nivel regional, nacional e internacional.
  • Abrir sedes de la Fundación en todo el territorio colombiano encaminados al desarrollo de su objeto social.
  • Recibir donaciones y todo tipo de aporte voluntario que persona natural, jurídica, nacional o extranjera decidan hacerle.
  • Constituir entidades cuyo objeto sea acorde con los objetivos y finalidades de la fundación como, comedores comunitarios, jardines infantiles, albergues, asilos, escuelas deportivas, centros de formación formal (escuelas, colegios, gimnasios, universidades) e informal (centros de formación para laicos y religiosos misioneros), hogares infantiles y centros de atención y prevención donde se le brinde protección a la población pobre y vulnerable en alto riesgo físico y moral (niños, jóvenes, discapacitados, adulto mayor), creación y administración de emisoras comunitarias y públicas.
  • Promover impulsar y ejecutar proyectos de tipo social, cultural, ambiental, defensa de los derechos humanos, de carácter público y privado con el fin de mejorar la calidad de vida de la población pobre y vulnerable en alto riesgo físico y moral donde esté operando esta entidad en todas las sedes que abra en todo el territorio colombiano.
  • Investigar, difundir y gestionar todo lo relacionado con la agricultura, ganadería, reforestación, educación.
  • Crear subsidios y becas para estudiantes de cualquier nivel de estudios académicos.
  • Organizar bibliotecas comunitarias y casa de la cultura mediante la gestión a nivel nacional e internacional.
  • Implementar programas culturales tales como: danza, poesía, teatro, pintura, encuentros por la paz y música.
  • Celebrar todo tipo de contratos que beneficie el objeto social de esta Fundación.
  • Organizar cursos, conferencias, proporcionar entretenimiento, realizar actividades o proyectos que le ayuden a generar ingresos para desarrollar a cabalidad sus objetivos, tales como subastas, desfiles, banquetes, ferias, publicaciones, y eventos culturales en general como teatro, ópera y festivales.
  • Organizar todo tipo microempresas familiares según leyes 10/90, 454/95, 510/99 y granjas integrales.

La Fundación en materia de derechos humanos podrá tener alianzas estratégicas y convenios con: la ACNUR, ACNUDH, COMITÉ INTERNACIONAL CRUZ ROJA, AMNISTIA INTERNACIONAL y todas las organizaciones de DERECHOS HUMANOS internacionales. 35) Todo lo anterior se realizara siempre y cuando se trate de dinero legalmente adquirido.

Mediante acuerdo en Asamblea General los integrantes buscarán crear y desarrollar proyectos encaminados a la promoción humana y comunitaria, en poblaciones pobres y vulnerables en alto riesgo físico y moral en Colombia y a nivel internacional.