Distribución de servicios 2015

COMUNICACIÓN DEL OBISPO

Puerto Carreño, febrero 1 de 2015

Terminadas las vacaciones me dirijo a todos ustedes para desearles un nuevo año lleno de bendiciones. Espero que el tiempo merecido de descanso y la visita a familiares y amigos haya renovado las fuerzas necesarias para continuar respondiendo al llamado y al envío que el Señor nos ha hecho.

Aprovecho la ocasión para agradecer a quienes han sido llamados por sus respectivos ordinarios a sus propias jurisdicciones. Hago público mi agradecimiento al Padre José Mauricio Jaramillo, de la Arquidiócesis de Manizales, por los dos años de servicio pastoral en la parroquia de Santa Rosalía. Es digno de admirar e imitar su trabajo pastoral y su desempeño en la parte administrativa. Que el Señor le pague y le bendiga en su nueva designación. Agradezco a los Padres Pedro Ignacio Jaimes y Juan Pablo López, de la Congregación del Santísimo Redentor, quienes se desempeñaron como párroco y vicario en La Primavera, su corto paso por esta misión dejaron huellas en muchos destinatarios del anuncio del Evangelio. Igualmente, una palabra de agradecimiento al Padre Jesús Ariel Nieto Arias, por su servicio eficiente y abnegado en las capillas de Santa Rita, Chaparral y El Placer. Gracias también al Padre William Vanegas, de la diócesis de Tibú, por su colaboración durante este año en Santa Rita en compañía del Padre Ariel. A todos les deseo éxitos en sus nuevos encargos pastorales. Agradezco al seminarista Carlos Lazo por sus servicios prestados en la catedral; a él le deseo muchos éxitos al iniciar la formación en el seminario intermisional San Luis Beltrán en Bogotá.

A quienes seguimos trabajando en el Vicariato, redentoristas e incardinados, mi sentimiento de gratitud por el trabajo pastoral desarrollado durante el año. Los exhorto a seguir con el mismo entusiasmo que los ha caracterizado.

Damos la bienvenida a los padres Ángel Miro Pinto Salazar y Luis Ariel Rincón, y a Jairo Wilson Puchana Jojoa, quienes han sido destinados por el Consejo Provincial a La Primavera y Puerto Carreño, respectivamente. Saludo al seminarista Chaparro quien acaba de iniciar el proceso vocacional en el Vicariato.

A Monseñor Luis Horacio Gómez González, Vicario Apostólico de Puerto Gaitán, mis más sinceros agradecimientos por haber asumido las capillas de Santa Rita, Chaparrarral y El Placer. El 15 de febrero se posesionará el nuevo administrador Padre Vivas.

Nombramientos: para la buena marcha del Vicariato contamos con la disponibilidad de todos. Me permito nombrar y ratificar a algunos en los diversos encargos pastorales, así como la asignación de residencia.

De acuerdo a las circunstancias de personal y situación geográfica del Vicariato, hemos creado sólo dos Vicarias: Nuestra Señora del Carmen, con sede en Puerto Carreño, y San Alfonso, con sede en La Primavera. Pienso que de esta manera se facilitará la atención pastoral en cada una de las parroquias y centros de culto.

Distribución de servicios 2015